Bloques gigantes

AutorAna Belén Negrete

Con la ayuda de muchos niños mexicanos, Dan y Chris Steininger dedicaron cuatro días a construir un Darth Vader de 4 metros y un Yoda de 2 metros.

Para ello, trajeron de Estados Unidos un prototipo de cada personaje, los cuales copiaron, usando bloques cuatro veces más grandes que los del modelo.

"En realidad, son los niños los que lo construyeron. Yo solo, tendría que estar aquí un mes y medio", dijo Dan.

En este evento organizado por Lego, cada participante puso un bloque y recibió su reconocimiento.

TRABAJO DIVERTIDO

Dan, junto con su hijo Chris, son de los siete 'master builders' de Lego, las personas que se dedican a construir todas las figuras que la empresa hace para diferentes exposiciones.

Parte de su labor es viajar por el mundo para crear figuras que se expondrán en parques, centros comerciales, hospitales... y esto es lo que más le gusta a Chris.

"Es muy emocionante ver a los niños venir a eventos de este tipo, y disfrutar algo que nosotros construimos, eso hace que todo ese tiempo que pasamos construyendo una figura tenga un significado", dijo.

DISEÑO AL DETALLE

Los 'master...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR