Por bloqueos, Sedena y SSP blindan Tierra Caliente

MÚGICA, Mich., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Luego de las dos jornadas de violencia que dejaron 30 vehículos dañados, 20 de ellos incendiados, durante los bloqueos en seis puntos del estado, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) instalaron una Base de Operaciones Mixtas (BOM) en Gámbara, municipio de Múgica.

Mediante comunicado, las instituciones de seguridad anunciaron que "esta Base de Operaciones Mixtas tiene como uno de sus principales objetivos tener una pronta reacción ante cualquier hecho delictivo en la zona de Tierra Caliente".

Según la SSP, en coordinación con la Sedena, hasta antes de la media noche del viernes se había desactivado la totalidad de bloqueos que presuntos delincuentes realizaron en seis puntos carreteros. Aseguró que los operativos se mantienen en todo el territorio para evitar que estos actos delincuenciales afecten a la población.

Mencionó que los hechos fueron una reacción por la detención de una célula delincuencial el pasado jueves en el municipio de Múgica, y el aseguramiento este sábado de 200 hectáreas en una huerta en disputa, ubicada en la localidad de Salvador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR