Bloqueos y pérdidas millonarias

La Iniciativa Privada de Michoacán reportó que el bloqueo a las vías del tren en ese estado ha dejado pérdidas económicas superiores a los 26 mil millones de pesos, lo que corresponde a mil 100 millones de pesos diarios a nivel nacional.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la entidad afirmó que están parados más de 10 mil contenedores y dos trenes cargados con combustible que tienen como destino las refinerías de Tula, en Hidalgo y Salamanca, Guanajuato.

"Vemos materias primas que se están perdiendo. Están afectados a todos los sectores como el minero, el acerero, el metal-mecánico porque no están llegando las mercancías.

"Este impacto no es nada más en Michoacán, están involucrados alrededor de 11 estados más que están sufriendo el desabasto de las mercancías que tiene que transportar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR