Bloqueos no frenan.- IP

AutorLeticia Rivera y Paola Castillo

La Iniciativa Privada rechazó que los bloqueos de ayer desa-lienten la inversión a mediano o largo plazo.

José Medina Mora, presidente de Coparmex en Jalisco, afirmó que no se frenará la actividad productiva ni la inyección de capitales privados.

"No hay una afectación directa hacia las inversiones, la perspectiva de las inversiones es de más largo plazo, no es una situación que se decida de un día para otro", sostuvo en entrevista con MURAL.

Pese a que el Estado declaró la máxima alerta en materia de seguridad, el líder empresarial aseguró que la cadena de producción no se paralizará.

Consideró que la producción estatal no se afecta en lo inmediato, pues los bloqueos ocurrieron en un día inhábil y las empresas no trabajaron. Dijo esperar que hoy labore con normalidad el comercio y la industria lo haga hoy o el lunes, según cada empresa.

Por su parte, Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco aseguró que su sector está consciente de que el combate al crimen puede generar hechos como los de ayer.

"Lo peor del caso es que no se haga nada y el día de mañana perdamos el control y entonces sí nos empezaría a preocupar que algunos empresarios se vean afectados, pidiéndoles el derecho de piso y otras situaciones que se podrían complicar", dijo.

Niño Cota afirmó que el tema inseguridad no es determinante en la inyección de capital privado, pero reconoció que podría haber una afectación en sectores específicos.

"Hay sectores como el de transporte de carga, restaurantero y el turismo que están siendo afectados. Esperamos que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR