Con bloqueos, desquician Oaxaca transportistas y organizaciones

OAXACA, Oax., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Con demandas diversas, una organización de transportistas afiliada a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y miembros del Frente Popular Revolucionario (FPR) bloquearon este lunes oficinas y carreteras en la zona conurbada a la capital y el interior del estado.

Desde las 07:00 horas, con camiones de acarreo de material, los agremiados a la CTM cercaron las oficinas del Centro Oaxaca de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en demanda del pago de adeudos por trabajos realizados desde marzo del año pasado y que hasta ahora no les han liquidado.

No obstante, sus representantes evadieron precisar montos y lugares en que efectuaron los trabajos; de manera intermitente, bloquean un carril de la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, jurisdicción de Santa Lucía del Camino, cercano a la capital.

Por otra parte, desde las 09:00 horas, miembros del FPR iniciaron una serie de bloqueos carreteros en puntos del estado como Puerto Escondido, Asunción Nochixtlán, Huajuapan de León, Santo Domingo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR