Bloqueos afectan carreteras del Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oax., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- Cinco bloqueos en las carreteras Panamericana y Transístmica afectaron la circulación vehicular en la región del Istmo de Tehuantepec e interrumpieron el paso desde el sur de Oaxaca a las entidades de Chiapas y Veracruz.

Los bloqueos de carreteras fueron realizados por los pobladores de las comunidades de La Ventosa y Álvaro Obregón, que pertenecen al municipio de Juchitán.

Los manifestantes exigieron que el ayuntamiento juchiteco emita la convocatoria para que puedan elegir a sus autoridades auxiliares.

En los cierres de carretera también participaron pobladores de la agencia de policía Playa Vicente.

Los inconformes pidieron la nulidad de la elección realizada el pasado domingo, donde ganó como agente de policía, Mariano Rosado.

De la misma forma los pobladores de La Venta, otra agencia de Juchitán, cerraron el paso sobre la Panamericana para exigir que las autoridades juchitecas entreguen el nombramiento de agente municipal a Erick Matus García, quien ganó en la elección realizada el pasado domingo.

La presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez López, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en el caso de La Ventosa se expedirá la convocatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR