Bloqueo en la Acapulco-México cumple más de 18 hrs

ACAPULCO, Gro., julio 11 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que la Policía Federal les informó que liberaría a uno de los dos jóvenes de detenidos, habitantes del poblado del kilómetro 30, ubicado en la zona rural de Acapulco, mantienen desde hace 18 horas el bloqueo de la carretera federal Acapulco-México.

A pesar de las negociaciones que han mantenido en dos ocasiones las autoridades de la Policía Federal , familiares de los detenidos, el abogado defensor, José Sánchez y los pobladores, se niegan a liberar la vía federal y advierten que será hasta que queden en libertad los dos jóvenes detenidos.

Se informó que los detenidos son Kevin Cortez, quien presuntamente fue liberado, pero los habitantes del lugar señalan que aún no ha llegado al pueblo; el segundo detenido es René Ariel Flores Duran, pero a este se le fijo una fianza de 16 mil pesos.

Los delitos son portación de arma de uso exclusivo del Ejército y droga.

En un restaurante del poblado, se reunieron familiares de los detenidos, el abogado defensor José Sánchez, el comisario ejidal y pobladores para instalar una mesa de diálogo y destrabar el conflicto.

Se les informó que ya se había logrado la liberación de uno de los inculpados y que esperan que en el transcurso del jueves liberaran al segundo con el pago de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR