Bloquearán la frontera en apoyo a sentenciado

AutorFrancisco Liñán

EL NORTE / Coahuila

PIEDRAS NEGRAS.- Grupos de activistas civiles convocaron ayer a la población de esta ciudad para bloquear a partir de hoy dos puentes internacionales en esta frontera, y así presionar para que las autoridades de Texas reaccionen y suspendan la ejecución del nigropetrense Javier Suárez Medina.

Encabezados por José Luis Salazar Charré y Antonio Carmona, quienes representan a grupos como Ciudadanos en Defensa de los Derechos Humanos y al Grupo Plural A.C., invitaron a la población a realizar este tipo de medidas, entre otras.

'Vamos a iniciar una huelga de hambre a partir de este sábado en el Puente Internacional Número Uno y otras medidas como bloqueos, para que la comunidad y las autoridades reaccionen, ya que no se ha visto un apoyo real de los habitantes en contra de la injusticia que se comete con Suárez Medina', dijo Charré.

Carmona, militante y coordinador regional del Partido del Trabajo, dijo que solicitará autorización para separarse de su actividad política en estos días y no mezclar ambas situaciones.

Suárez Medina es un nigropetrense sentenciado a muerte por inyección letal, luego de ser encontrado culpable de la muerte de un policía antinarcóticos hace 14 años.

"Este bloqueo que planeamos es para hacer reaccionar a la gente y que no vea como normal que si un mexicano mata a un policía, sea para condenarlo a muerte, mientras que si un policía mata a un mexicano, sea en cumplimiento de su deber", cuestionó el activista social.

La familia de Suárez Medina ha señalado que recibe poco apoyo de las autoridades y que hasta ahora poco el Presidente Vicente Fox los escuchó y recibió, desde entonces se ve que hay trabajo para detener la ejecución y lograr un nuevo juicio para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR