Bloquean vías por escuelas

AutorIsrael Ortega y Daniel Pérez

En dos puntos distintos de la Ciudad, padres de familia se manifestaron para exigir la atención de escuelas públicas, pero sin reubicar a los alumnos.

En Xochimilco, unos 80 padres de familia exigieron la reparación de aulas dañadas de la Escuela Primaria Andrés Delgado "El Giro" y para ello impidieron el paso de las unidades del Tren Ligero en la Colonia Huichapan.

Jackeline del Río, madre de un alumno de sexto grado, explicó que la semana pasada se les notificó que los alumnos serían reubicados por tiempo indefinido en el comedor, biblioteca y aulas de cómputo de la escuela a causa del deterioro y la inclinación de un edificio de la escuela, que se registra desde hace más de 6 años.

"No se dio un presupuesto para poder armar las aulas en otro lugar ni se nos dijo en donde se podría instalar a los niños que estaban desalojando", explicó Del Río.

Una circular del plantel con fecha del 14 de mayo fue pegada afuera de la escuela en la que se informa a los padres de los riesgos que determinó la Secretaría Protección Civil y el Instituto Local de Infraestructura Física Educativa del Distrito Federal (ILIFEDF).

El bloqueo que inició alrededor de las 8:30 horas terminó una hora y media después, cuando las autoridades de la Delegación Xochimilco contactaron a los padres de familia para escuchar sus demandas.

De igual forma, unas 100 personas bloquearon Eje Central Lázaro Cárdenas y Belisario Domínguez por una hora en protesta por la reubicación de alumnos de una secundaria en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR