Bloquean Universidad Michoacana

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- Un grupo de aproximadamente 500 estudiantes se apoderó a golpes de las instalaciones de la Universidad Michoacana, para exigir fichas de ingreso a las carreras profesionales.

La irrupción, ocurrida a las 5:00 horas, provocó un enfrentamiento en la facultad de Medicina con un saldo de tres lesionados y algunos destrozos en las instalaciones.

El llamado Movimiento de Alumnos Rechazados (MAR), que anoche permanecía en poder de casi todas las facultades de la institución, acusó a las autoridades universitarias de limitar el acceso a las escuelas del nivel superior.

"Nos dicen que ya no hay fichas, que ya venció el plazo para tramitarla", reprochó una de las integrantes del MAR.

Según los mensajes colocados en los accesos a Ciudad Universitaria, la toma es por tiempo indefinido.

El bloqueo dejó sin clases a cerca de 30 mil alumnos del nivel superior, a menos de un mes de concluir el ciclo escolar.

Tampoco pudo ingresar a sus puestos un sector importante del personal administrativo y docente de la máxima casa de estudios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR