Bloquean tropas del PRD varios cruces de Reforma

El perredismo capitalino instaló ayer campamentos sobre la Avenida Paseo de la Reforma, pese a que el bando 13, emitido por López Obrador, prohíbe los actos de protesta que impliquen cierres totales de vialidades.

Al instalar los campamentos que pidió Andrés Manuel López Obrador, los manifestantes cerraron el paso en carriles centrales y varias laterales de la Reforma, desde el cruce con el Periférico hasta avenida Juárez y Madero, calles que también bloquearon.

En ellos se encuentran también los jefes delegacionales, diputados locales y federales electos, así como líderes del PRD, quienes se encargando de organizar a los grupos.

Cuestionado al respecto, el Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, evadió hablar de los bloqueos. Al cierre de la edición, las vialidades permanecían ocupadas por unos cuantos perredistas, pues la lluvia que cayó por la noche ahuyentó a muchos de ellos.

Estas acciones de resistencia civil convocadas por su candidato presidencial fueron avaladas también por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno electo.

"Pues ni modo", respondió Ebrard al cuestionarle si los campamentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR