Bloquean tiradero

Ejidatarios de Chapala bloquearon desde las 7:30 horas el vertedero de su municipio impidiendo que los camiones recolectores del Ayuntamiento, de fraccionamientos o camionetas particulares pudieran tirar sus desechos sólidos en este lugar.

Para mantener vigilado el predio particular ubicado en la carretera a Ajijic, el grupo de inconformes hizo guardias para rechazar a toda clase de vehículos que intentaban entrar.

El presidente del comisariado ejidal de Chapala, José Manuel Gutiérrez López, explicó que el domingo tuvieron una asamblea en la que los 120 asistentes acordaron no dar más plazos o firmar convenios con el Ayuntamiento para dejar de arrojar la basura en el lugar, porque nunca cumplía. También negaron la petición de tres meses más.

Su negativa se fundamenta a los problemas de contaminación por los jugos de la basura hacia los pozos de agua potable aledaños y a la tardanza de las autoridades municipales en cerrarlo y buscar uno en otro lugar. La misma historia desde hace 20 años.

"Es que ya van tres convenios que se hacen y no se nos da cumplimiento; pienso que ya estuvo de que estén jugando con el ejido", comentó.

Según los ejidatarios se firmaron tres convenios y una ampliación de prórroga; el último firmado fue por tres meses y con vencimiento al 6 de enero, haciendo una extensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR