Bloquean en Tabasco dos campos petroleros

AutorCarlos Marí

Corresponsal

NACAJUCA.- Alrededor de 500 indígenas chontales bloquearon los accesos a los campos Sen y Navegante, en demanda de que Pemex repare carreteras y emprenda programas de desarrollo social para dotarlos de empleo y así compensar daños ambientales.

"Pemex no nos está apoyando con proyectos sociales que, a través del Ayuntamiento, les hicimos llegar; por el contrario, a nuestros municipios se le presupuestó menos y aún no hemos visto nada en obras", dijo Reyes Pérez, comisario ejidal que encabezó uno de los bloqueos.

"Con estos bloqueos se expresa la inconformidad de 52 comunidades. Pemex, con el tráfico de sus vehículos y las actividades de exploración, sólo destruye nuestros caminos y pone en riesgo nuestras vidas ante posibles fugas de gas o de petróleo".

Los habitantes se apostaron primero a las afueras de la cabecera municipal, a la altura de la carretera que comunica al poblado de Tucta, donde se localiza el campo Navegante; posteriormente, se colocaron a la altura del poblado Huatacalca, y otro bloqueo se instaló en la carretera que va de Oxiacaque al campo Sen.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR