Bloquean a Selección los intereses de la TV

AutorMoisés López

Un conflicto de intereses entre DirecTV y SKY "amarró" al Tri y priva a la afición de seguir gratis y en directo los partidos de la Selección en la Copa Confederaciones.

Marcos Rojas, director de mercadotecnia de SKY, explicó que DirecTV, propietaria original de los derechos de transmisión del torneo que se realiza en Alemania, condicionó su transmisión en pago por evento para recuperar parte de la inversión que hizo por tener la exclusividad de la Copa.

"DirecTV invirtió una muy buena cantidad de dinero en esos derechos, al cedérnoslos, DirecTV pidió que fuera en pago por evento para poder recuperar parte de sus costos", dijo Rojas.

SKY transmite los partidos en vivo y en directo en pago por evento, pero tanto Televisa como TV Azteca los transmiten diferidos a las 19:00 horas.

DirecTV compró a la FIFA en el 2000 los derechos de transmisión para América Latina de todos sus torneos hasta el Mundial de Alemania 2006.

Sin embargo, a finales del año pasado anunció su salida del mercado en México, por lo que negoció con SKY el contrato de suscriptores y los derechos de los eventos comprados a la FIFA.

"A la FIFA ingresa una gran cantidad de dinero por los derechos de este tipo de eventos", aseguró Rojas.

En contraste, la afición en Estados Unidos puede verlo gratis a través de Univisión, cuyos propietarios son accionistas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR