Bloquean por reglamento de Ulises

AutorMartha Izquierdo y Virgilio Sánchez

Corresponsales

CIUDAD IXTEPEC.- El nuevo reglamento para ordenar el servicio de los mototaxis en el estado elaborado por el Gobernador Ulises Ruiz, provocó que ayer unos 3 mil transportistas en el Istmo pararan labores y bloquearan principales accesos a cinco municipios durante ocho horas.

Los transportistas concesionados acusaron que la normatividad presenta inconsistencias.

Y es que, en el documento publicado el 29 de marzo en el Periódico Oficial; se refiere a la autorización como una concesión y como un permiso temporal.

"Los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad de mototaxi y bicitaxi, no podrán: (...) prestar un servicio distinto del autorizado en la concesión, (ni) prestar el servicio fuera de la ruta autorizada en la concesión", se establece el reglamento.

Pero en la justificación, Ruiz advierte que se trata de un permiso.

El reglamento de los mototaxis y bicitaxis fue elaborado por el gobernante oaxaqueño, sin que pasara por el Congreso del Estado y el 30 de marzo entró en vigor.

Ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR