Bloquean Periférico Sur por cuatro horas

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de padres de familia y estudiantes bloquearon Anillo Periférico Sur, en la alcaldía Coyoacán, para exigir la reconstrucción de la Escuela Secundaria número 139 José Enrique Rodó, dañada tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Después de cuatro horas de afectación vial, los inconformes sostuvieron una reunión con César Cravioto, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, quien se comprometió a la instalación de aulas provisionales a partir del lunes y los padres retiraron el bloqueo.

La movilización inició desde las 6:00 horas, cuando los alumnos uniformados y los padres de familia cerraron el paso en Periférico hacia el norte, casi en el cruce con Avenida Insurgentes, porque aseguraron, no tienen una fecha definida para que el inmueble sea reconstruido.

De acuerdo con los padres de familia, desde hace 14 meses sus hijos toman clases en la escuela 229.

Con mensajes como: "Tenemos derecho a una escuela digna" y "Nos abandonaron, ayúdanos a mejorar nuestra escuela", los manifestantes gritaron consignas a los automovilistas y transeúntes para exigir la presencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR