Bloquean Periférico para exigir servicio de hemodiálisis

TLALNEPANTLA, Méx., julio 16 (EL UNIVERSAL).- "No queremos el cambio de clínica por el mal servicio y por la falta de oxígeno", externaron pacientes en tratamiento de hemodiálisis y sus familiares, quienes bloquearon Periférico Norte por cinco horas, frente al Hospital General de Zona 58 del IMSS de Santa Mónica, para inconformarse por el cambio de proveedor que actualmente les otorga el servicio de forma subrogada, reconocieron autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Desde las 7:20 horas del jueves, un grupo de pacientes, algunos en sillas de ruedas y con tanques de oxígeno, iniciaron la protesta frente al hospital del IMSS, en la colonia Las Margaritas.

El bloqueo, que realizaron de manera intermitente de forma total en carriles centrales y laterales con dirección a la Ciudad de México, concluyó poco después de las 12:10 horas, tras el colapso de esta vialidad primaria. Luego de cinco horas de manifestación, familiares y pacientes que requieren diálisis ingresaron a la explanada del hospital, donde amenazan con volver a cerrar Periférico, al exigir calidad en el servicio de hemodiálisis que otorgan clínicas subrogadas.

Más de 100 personas protestaron y aseguraron que merecen un trato digno, porque "la salud y la vida no tienen precio", al tiempo que rechazaron el cambio de clínica por mal servicio, por falta de oxígeno y presunto uso de material reciclado, como filtros que los utilizan hasta 12 veces, detalló Erick, paciente de 32 años.

"Deben considerar que aunque no usemos silla de ruedas, nuestra movilidad es limitada, yo antes podía arrastrar un carrito con mercancías para poder trabajar y hoy no tengo fuerzas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR