Bloquean Periférico colonos inconformes

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Cerca de 130 habitantes del Fraccionamiento Lomas de San Mateo, inconformes con la construcción de más viviendas en su comunidad, bloquearon ayer por 25 minutos los carriles laterales del Periférico en sentido norte-sur, frente al Palacio Municipal de ésta demarcación.

Los colonos llegaron alrededor de las 10:15 horas al Ayuntamiento, y decidieron cerrar la arteria ante la negativa del Edil Eduardo Contreras de atenderlos personalmente para discutir la autorización de 462 nuevas viviendas en la zona.

Por más de una hora, los habitantes de San Mateo pidieron hablar con Contreras, pero el subdirector de Gobierno, Alejandro Valdez, insistió en que sólo una comisión sería atendida, propuesta rechazada por los vecinos.

Hacia las 11:35 horas los manifestantes taparon la lateral de Periférico gritando consignas contra las autoridads municipal, pues aseguran que están violando la ley con los permisos para las viviendas.

Los colonos presentaron su inconformidad sobre el predio denominado Loma de la Cruz, en donde la administración del ex Edil José Luis Durán avaló 352 viviendas; la actual administración realizó nuevos estudios y modificó en noviembre del 2000 para permitir sólo 206 casas.

"Exigimos que se construya única y exclusivamente lo que la ley permite, el Plan de Centro de Población marca que sólo son 168 viviendas en el terreno de la constructora Rosh y no las 206 que dicen", señaló Guillermo Soria, secretario del Consejo de Participación Ciudadana.

Indicó que ante el impacto significativo del proyecto, los vecinos de las zonas aledañas verían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR