Bloquean y no responden

AutorFrancisco Rivera

El bloqueo vial frente a la Planta de Composta en la ex Refinería 18 de Marzo parece no tener fin: la oposición vecinal no cede, el delegado en Miguel Hidalgo ha dicho que no cerrará el sitio y no hay autoridad que restablezca la circulación.

Ayer se cumplieron 12 días del bloqueo que vecinos de Azcapotzalco mantienen en la Avenida 5 de Mayo, en su sentido hacia Aquiles Serdán y frente al centro de reciclaje.

La vía está entre Tezozómoc y Aquiles Serdán y marca el límite entre las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Ayer, Ricardo Godoy y Karol Galván estuvieron en la guardia matutina del plantón. Al lado de otros vecinos, refrendaron que no se retirarán hasta que la planta sea reubicada.

De acuerdo a la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF, 5 de Mayo es una vía primaria, y la Ley de Transporte y Vialidad señala que estas manifestaciones en arterias bajo dicha clasificación están prohibidas.

Asimismo, los artículos 72 y 73 del Reglamento de Tránsito capitalino prohíben la colocación de objetos no autorizados que cierren u obstaculicen la vía pública.

Sin embargo, las mantas, botes, cuerdas y estructuras metálicas permanecen desde el martes 19 sobre la Avenida 5 de Mayo.

"Yo ya hablé con ellos (los vecinos), pero ellos mencionaban que no están bloqueando del lado de Azcapotzalco sino del lado de la Miguel Hidalgo, y ante eso yo ya no tengo posibilidades de hacer nada", dijo la Jefa Delegacional de Azcapotzalco, Laura Velázquez.

Los conductores que viajan sobre Santa Lucía para incorporarse a 5 de Mayo se encuentran con una barricada al llegar a Tezozómoc, por lo que se ven obligados a ingresar a la Colonia Plenitud, ubicada frente a la planta, y atraviesan sus calles para llegar a Aquiles Serdán.

Los vecinos inconformes rechazan la operación de la procesadora por considerarla perjudicial para la salud.

La planta, bajo responsabilidad de Miguel Hidalgo, mantiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR