Bloquean Metrobús autos en Zona Rosa

AutorJonás López

Los cruces viales en la Zona Rosa son un obstáculo para las unidades de Metrobús.

Durante las horas pico, matutinas y vespertinas, es común que los automovilistas se queden atorados en medio de Insurgentes y no permiten el paso de las unidades de la Línea 1 del Metrobús, que va de Indios Verdes a El Caminero.

REFORMA constató que a una unidad de Metrobús le toma hasta 20 minutos recorrer el tramo de la estación Reforma a la de Insurgentes, donde sólo existe una parada intermedia, que es Hamburgo.

Es una distancia aproximada de apenas un kilómetro, pero que tiene cruces en las calles Londres, Nápoles, Hamburgo, Havre, Niza y Liverpool, lo cual complica la circulación de las unidades.

En recorridos se observó que uno de los puntos más complicados es el cruce con Niza.

La saturación de vehículos forma una fila que afecta Avenida Insurgentes, pues -aunque el semáforo cambie- los carros no puede avanzar y forman nudos viales en los que todos los automovilistas quieren pasar sin que nadie ceda el paso.

"Esto es cotidiano, hay mucho tráfico y los carros se quedan atorados, y no pueden pasar ni dejan pasar al Metrobús", comentó la automovilista Claudia Solano.

El caos vial en este tramo, así como en el resto de la ruta, afecta directamente a los usuarios de Metrobús.

"Va bien lento. Hay muchos semáforos y los carros no lo respetan y nosotros tenemos que ir aguantando la lentitud, el calor y los apretones dentro de los autobuses", lamentó la usuaria Consuelo Ayala.

Pasajeros de la Línea 1 del Metrobús señalan que los traslados cada vez son más lentos y complicados, más aún en días de caos vial, como en manifestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR