Bloquean maestros Oaxaca y Morelos

AutorVirgilio Sánchez y Héctor Raúl González

Maestros de la sección 22 de la CNTE en Oaxaca y jubilados de Morelos realizaron ayer bloqueos en las principales vialidades de estas entidades.

En Oaxaca los profesores de la región de Valles Centrales marcharon de las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con dirección al zócalo en demanda de que sean liberados su compañeros procesados por el delito de secuestro, los cuales aseguran, son presos políticos.

En la región de la Mixteca, un grupo de maestros tomó el control de la caseta de peaje de Coixtlahuaca, en la autopista Oaxaca-Puebla, donde permitieron el tránsito de automovilistas sin pago.

En el Istmo de Tehuantepec, los educadores bloquearon la carretera federal 190, a la altura del municipio de Juchitán. Esta vía comunica al Puerto de Salina Cruz.

En Cuernavaca,decenas de maestros jubilados que exigen el pago...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR