Bloquean loteros puentes a Laredo

AutorMiguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- Un grupo de loteros bloqueó por segundo día consecutivo los puentes internacionales Laredo Uno y Laredo Dos ahora en forma total, en protesta contra las autoridades aduaneras por impedir la importación de autos usados.

Marco Olivares Olvera, delegado regional de Caminos y Puentes Federales, informó que los inconformes obstruyeron la circulación en ambos sentidos por los dos cruces desde las 12:15 hasta las 16:00 horas.

"Empezaron a bloquearlos desde las 12:00", exclamó, "son los mismos (del bloqueo del jueves)".

A los loteros se sumaron taxistas piratas y ciudadanos obreros afectados por el Operativo Omega de las fuerzas federales, retenes de revisión y decomiso de autos chuecos.

El jueves, los manifestantes paralizaron el tráfico de estos dos puentes internacionales durante ocho horas, de las 12:00 a las 20:00 horas.

En Reynosa, el pasado viernes también un plantón en el acceso al patio fiscal de exportaciones paralizó el tráfico hacia el Puente Reynosa-Pharr por la avenida internacional, lo que afectó las exportaciones de las maquiladoras y tractocamiones con perecederos durante tres horas.

En Matamoros, el 19 de noviembre, importadores y comerciantes de autos usados, así como taxistas ilegales, cerraron por cinco horas los accesos al puente internacional Ignacio Zaragoza.

Fue la segunda ocasión en menos de una semana que lo hacían, pues el 13 de noviembre bloquearon las avenidas División del Norte y Acción Cívica para impedir durante una hora el ingreso a ese mismo cruce fronterizo, que es donde se encuentran las instalaciones de la Aduana.

La Asociación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR