Bloquean en Izcalli camino limítrofe

AutorIván Ventura

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Vecinos de Nicolás Romero despertaron ayer con la novedad de que el único camino que los conduce a Cuautitlán Izcalli estaba obstruido por una zanja de seis metros de largo por uno de ancho.

La calle cerrada es el final del circuito Vinceles en Bosques del Lago, donde ya se habían colocado dos maceteros que permitían sólo el paso de vehículos compactos, pero ahora el boquete sobre la vialidad impide que se pueda circular por este sitio.

Colonos de la Unidad Habitacional 217, que colinda con Izcalli responsabilizan a los residentes de Bosques del Lago de esta acción, pues aseguran que históricamente han pretendido cerrarles el paso bajo el argumento de que la gente de Nicolás Romero solo se dirigen a ese municipio para robar.

"Siempre nos han querido cerrar el paso pero no pueden porque la ley no lo permite, la misma Constitución no permite que se cierren las vías de comunicación, pero creo que el Ayuntamiento se los permite, sobre todo porque el anterior presidente municipal de Izcalli (Fernando Covarrubias) vivía en esta zona y les permitía todo"; comentó Lorena Villar, vecina de Nicolás Romero.

Comentan que con frecuencia han tenido enfrentamientos con los habitantes de Bosques del Lago, quienes les han advertido que cerrarían el paso, pero que nunca imaginaron que cumplirían la amenaza.

Se buscó la versión de la presidenta de colonos de Bosques del Lago, Elvia Roura, para que diera su versión en este incidente, sin embargo hasta el cierre de esta edición no había sido localizada.

Con el cierre de esta vialidad, la única opción que tienen los vecinos es cruzar por la banqueta y circular sobre un montón de tierra, camino que fue habilitado por los choferes del sitio de microbuses que se encuentra justo en este punto.

La molestia de la gente ha sido evidente pues varios de los colonos de esta zona, incluyendo a gente de Bosques del Lago, aseguran que nadie tiene el derecho a cerrar las vialidades, sin importar de quien se trate.

"No es posible que nadie haga nada por esta situación, no se si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR