Bloquean gasera; exigen reubicarla

AutorManuel Durán

Mural/ Redacción

NAUCALPAN.- Más de 150 vecinos de San Lorenzo Tlaltenango, en la Delegación Miguel Hidalgo, y de la Colonia Ahuizotla, del Municipio de Naucalpan, bloquearon ayer la Avenida Ingenieros Militares y Calzada de la Naranja para pedir que la empresa Regio Gas sea reubicada.

Luego de que el domingo por la mañana una explosión provocara la evacuación de comunidades cercanas y la intervención de cientos de Bomberos, Policía y Ejército; los habitantes de esta zona, ubicada en los límites entre el Distrito Federal y Estado de México se manifestaron y amenazaron con no dejar pasar autos hasta que exista el compromiso de la autoridad para cerrar "Regio Gas".

Desde las 10:30 de la mañana de ayer, la avenida Ingenieros Militares fue cerrada como presión para que se haga efectiva su solicitud; más tarde, Calzada de la Naranja, en los límites con Naucalpan, también fue bloqueada por los vecinos.

La gasera fue clausurada por la delegación Miguel Hidalgo desde el domingo por la tarde; mientras que ayer por la mañana, personal de la Dirección General de Gas LP y de Instalaciones Eléctricas de la Secretaría de Energía colocó más sellos de clausura en las puertas de la empresa "Regio Gas" como medida de seguridad.

En tanto los vecinos, como Roberto Arias, residente de Tlaltenango desde hace 30 años, comentó que la empresa representa un peligro, ya que a espaldas del establecimiento viven al menos 600 familias y se ubica el jardín de niños "Guadalupe Gómez", a escasos cinco metros de una entrada a la empresa.

"Nos manifestamos para que la gasera salga de la zona pues aquí se vive en el pánico ante el riesgo de que ocurra una nueva explosión de mayor magnitud y que ocasione pérdidas humanas", dijo Arias.

Los vecinos anunciaron que se mantendrán en plantón sobre Ingenieros Militares hasta que se presente la autoridad delegacional y dé respuesta a sus demandas; además pidieron que ningún partido se involucre en su lucha.

Los manifestantes señalaron que los sellos no sirvieron de nada toda vez que se pudieron percatar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR