Bloquean Donceles 11 organizaciones

AutorLorena Morales y Alfredo Páez

Al menos once organizaciones cuidan el camino al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que no sea vapuleado con protestas en su contra durante su último informe de Gobierno en la Asamblea Legislativa el próximo lunes.

"Estamos aquí para apartar el lugar, para cuidar que no vengan otros y protesten contra Ebrard", reveló una de los asistentes al plantón en la calle de Donceles.

Desde el miércoles pasado se instalaron 15 carpas desde el Eje Central hasta República de Chile, donde permanecen integrantes de varias organizaciones y hasta representantes de dependencias del Gobierno.

En un recorrido se comprobó la presencia de personal del DIF, Instituto de la Juventud, gente de los jefes delegacionales electos de Iztapalapa, Jesús Valencia; de Iztacalco, Elizabeth Mateos, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

Además de simpatizantes del ex Delegado en Gustavo A. Madero y ahora diputado local, Víctor Hugo Lobo; de la diputada local electa Dione Anguiano.

Entre las organizaciones se confirmaron Vanguardia Juvenil del Sindicato de Trabajadores del DF, de Participación Ciudadana y Asamblea de Barrios.

Cada grupo estaba organizado con guardias cada ocho horas, a quienes les pasan lista para después entregarles alimentos preparados en recipientes de unicel.

Entre las 21:00 y 22:00 horas se realizaron los cambios de guardia, el siguiente turno llegaría entre las 5:00 y las 6:00 horas del otro día.

El agrupamiento del DIF tenía el mejor abastecimiento, cuyos integrantes se encargaron de aclarar que sólo era para los que eran de esta dependencia.

"Soy de Terapia intensiva (DIF) y me dijeron que tenía que estar aquí desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR