Bloquean carreteras para impedir operativo federal en Guanajuato

CELAYA, Gto., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Las Fuerzas federales y estatales incursionaron este lunes en la comunidad Santa Rosa de Lima, ubicada en los límites de Villagrán y Celaya, tras librar diversos bloqueos de vehículos, que fueron incendiados en carreteras y en los accesos al poblado.

Cientos de elementos de la Marina Armada de México, Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Fuerzas de Seguridad Pública y Fiscalía del estado se movilizaron por diversas vías hacia la comunidad Santa Rosa de Lima, identificada como punto clave del cártel que lleva el mismo nombre, lidereado por "El Marro", e implicado en el robo de combustible.

Grupos de civiles quemaron al menos 20 vehículos, entre ellos una unidad de la Policía estatal, al percatarse de que patrullas y camiones blindados avanzaban, mientras helicópteros sobrevolaban la zona.

Los bloqueos con vehículos en llamas ocurrieron durante la madrugada en el camino que va a Santa Rosa de Lima, así como en las carreteras de Celaya-Salamanca, Celaya-Querétaro y Juventino Rosas.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que las personas que se manifiestan por los operativos son pagadas por grupos delincuenciales para evitar el ingreso de las fuerzas de Seguridad y que se ejecuten órdenes judiciales.

"Nosotros no nos vamos a detener, hay Estado de Derecho y hay mano firme, va a restituirse el Estado de Derecho y la paz en Guanajuato y va a empezar en Santa Rosa (de Lima)", aseguró el mandatario.

Rodríguez Vallejo informó que el operativo, encabezado por la Secretaría de Marina, inició a la media noche del domingo. "Hace mucho que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR