Bloquean carretera en Chetumal

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CHETUMAL.- Ejidatarios bloquearon la autopista Chetumal-Cancún, para exigir que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les cubra una indemnización de 35 millones de pesos por afectaciones de sus tierras.

Con troncos de madera, 150 ejidatarios del ejido Buenavista bloquearon la autopista, a unos 60 kilómetros de Chetumal. La protesta inició aproximadamente a las 12:00 horas, y duró tres horas.

La fila de automóviles, por el bloqueo, superó los 8 kilómetros, en ambos sentidos, y entre los primeros afectados, se encontraba el Obispo Emérito de Cancún-Chetumal, Jorge Bernal Vargas.

Aunque los ejidatarios habían anunciado el bloqueo en la víspera, la Secretaria de Gobierno, Rosario Ortiz Yeladaqui, deslindó a la administración estatal del cierre de la autopista.

"Pero que quede claro, este es un asunto de la SCT", dijo.

El presidente del comisariado ejidal de Buenavista, Crecencio Hoy Chay, explicó que hace cuatro años prestaron en contra de la SCT una demanda, que quedó asentada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR