Bloquean a Arca sólo 30 personas

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- La planta de la empresa regiomontana Arca Continental (AC) cumplió ayer su segundo día de bloqueo ilegal, que fue realizado por apenas un grupo de 30 presuntos empleados, sin el respaldo de la mayoría de los trabajadores.

Ante lo reducido de los manifestantes, recurrieron a decenas de camiones repartidores de Coca-Cola para cerrar los accesos.

El viernes, un grupo de 80 presuntos trabajadores y ex empleados, sin el respaldo de los 700 obreros de la planta, bloqueó la empresa y declaró una "huelga", que es ilegal porque no tiene el aval de ninguna autoridad laboral.

En los 75 años que tiene de operar Arca en la ciudad, es la primera ocasión en que se cierra su planta.

Una fuente de AC informó que sus operaciones están completamente detenidas.

"Estamos paralizados al 100 por ciento", dijo el informante. "No hay producción y no hay distribución, porque no hay garantías de seguridad para operar".

"Adentro tenemos 50 vehículos que están prácticamente secuestrados porque no dejan que los saquemos", añadió.

Desde la tarde del viernes, los inconformes bloquearon por lo menos 10 camiones que la empresa pretendía llevar a Reynosa y los secuestraron para bloquear la planta.

Aunque la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR