Bloquean el aeropuerto

Las protestas por la desaparición de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, impactaron ayer en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y en el aeropuerto de Oaxaca.

En Michoacán, cientos de maestros bloquearon las entradas y salidas de esa localidad costera, impidiendo el flujo de contenedores y mercancías procedentes del recinto portuario, el segundo más importante del Pacífico mexicano después de Manzanillo.

Los profesores, adheridos a la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el acceso por la Autopista Siglo 21, que va de Lázaro Cárdenas a Pátzcuaro y la circulación a la altura del puente Los Cuates y en la carretera libre Lázaro Cárdenas-Manzanillo.

La CNTE en Michoacán informó que el bloqueo forma parte de la movilización nacional emprendida ayer en apoyo a los normalistas.

En tanto, en Oaxaca, militantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomaron el aeropuerto internacional de esta ciudad, lo que provocó que las operaciones fuera totalmente suspendidas durante 4 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR