Bloquea Moreira a Grupo REFORMA

AutorLorenzo Cárdenas, Ma. Eugenia Alvarado y Ma. Eugenia Valencia

Corresponsales

SALTILLO.- Aunque se trataba de un acto realizado con recursos públicos al que asistieron más de 20 mil personas, el Gobierno de Humberto Moreira impidió ayer el paso de los reporteros de PALABRA, periódico del Grupo REFORMA, al festejo del Día de las Madres, argumentando que era una actividad privada.

La coordinación de Comunicación Social del gobierno del estado apostó funcionarios y policías en los accesos al Auditorio del Parque Las Maravillas, donde se realizó la celebración, para evitar que este medio efectuara la cobertura de la fiesta realizada con recursos del erario.

"Es un evento privado, por eso no se convocó a los medios de comunicación", dijo David Aguillón, vocero del gobierno del estado.

"Es un evento que se realiza con recursos públicos, pero es privado, yo soy quien determina si se va a invitar a los medios o no", agregó.

Sin embargo, en el interior del local fueron vistos representantes de algunos de los medios escritos y electrónicos de la localidad.

Incluso la reportera de una estación de televisión dijo que pudo entrar sin problemas para hacer unas tomas del evento.

En tanto, un fotógrafo de otro medio dijo que le habían advertido que sólo entraría hasta que se retiraran los reporteros de PALABRA.

Por la mañana, el Gobernador Humberto Moreira acusó a Víctor Alducín, ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, de ser un vocero de PALABRA que es utilizado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR