Bloquea Congreso apertura

AutorMirna Ramos

Monterrey / Nuevo León

En contraste con lo que establece la Ley de Acceso a la Información, la Comisión de Transparencia en el Congreso de Nuevo León analiza poner candados y condicionar la entrega de información a que el solicitante demuestre que no hará mal uso de ella.

La propuesta fue realizada ayer durante la sesión ordinaria de ese órgano por el presidente del Congreso, el diputado local del PRI Rogelio Pérez Arrambide, bajo el argumento de que algunas veces las solicitudes buscan perjudicar o sacar algún beneficio personal.

"En ocasiones solicitan una información con un doble fin; por ejemplo, ayer o antier, una persona, que creo que se llama Pedro Alejo (conocido como "Fufito") solicitó una información, pero no se le ve el interés jurídico, no se le ve nada al señor, trae un doble fin, que es el perjudicar", explicó el legislador del PRI.

"Siento yo que habría que ver también, poner una especie de candadito, porque no se ve que tenga algún interés jurídico sobre esa situación, y sí trae un interés de afectar".

Con la aclaración de que deberán tomar en cuenta lo que dice la Ley de Acceso a la Información Pública, la propuesta fue aceptada para análisis por el Oficial Mayor del Congreso, Pablo Rodríguez Chavarría, y el Director Jurídico, David Peña, también integrantes de la Comisión.

De ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR