'Blinde' sus días de vacaciones con coberturas

AutorKarina Suárez

El fallecimiento de algún familiar, un accidente o una urgencia laboral pueden ser algunos de los motivos para cancelar o interrumpir las vacaciones.

Para evitar sanciones económicas adicionales por este tipo de imprevistos, las empresas aseguradoras y tarjetas de crédito ofrecen coberturas sólo por el tiempo que transitan las vacaciones.

La mayoría de los ofertantes permiten contratar el producto hasta 48 horas antes de iniciar un viaje.

Existen planes que te cubren durante los días que estarás de viaje y si lo haces frecuentemente existen también los anuales que cubren al asegurado a lo largo de todas sus travesías.

Asistencia médica, pérdida de equipajes, extravío de documentación, repatriación sanitaria, seguros de anulación de viajes y accidentes personales son parte de los incidentes que cubren este tipo de pólizas.

No obstante, el asesor refirió que existirán ciertas limitantes en la cobertura de aquellos viajeros que tengan enfermedades crónicas.

Sitios de Internet como segurodeviajero.com ofrecen la comparación hasta con 20 compañías de seguros diferentes para ajustarse a los requerimientos de cada uno de los destinos.

Óscar Davezac, asesor de ventas de este portal, explicó que las pólizas cubren la asistencia médica en caso de un accidente o enfermedad y repatriación sanitaria o funeraria sin el cobro de un deducible.

"Hay algunas coberturas que son obligatorias como para viajar a Europa. Para viajar a Europa te piden que la cobertura tenga 30 mil euros en caso de enfermedad, tiene que tener repatriación funeraria y sanitaria", ejemplificó.

Con base en su experiencia, la contratación de estas pólizas repunta hasta un 20 por ciento durante el asueto de verano en comparación a un mes habitual.

Para los viajeros frecuentes, existe una cobertura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR