Blindarán gira papal por virus

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- Ante la reaparición del virus de la influenza A H1N1 en León y Silao, la Secretaría de Salud del Estado instaurará un cerco epidemiológico durante la visita del Papa Benedicto XVl a la entidad, anunció Éctor Jaime Ramírez Barba, titular de la dependencia.

Ayer se dio a conocer que dos pacientes mujeres fueron detectadas con ese virus en los dos Municipios que visitará el Pontífice, del 23 al 26 de marzo próximo.

"La visita papal de marzo próximo contará con todos los cuidados epidemiológicos suficientes para garantizar la salud de todas las personas que arriben a los Municipios de Silao, Guanajuato y León donde tendrá apariciones públicas", señaló.

"Con anticipación la Secretaría de Salud de Guanajuato vigilará que no existan riesgos epidemiológicos para la salud pública en cada una de las tres ciudades".

El funcionario estatal destacó que dentro de las acciones a seguir se encuentra la inspección de agua, alimentos, excretas y se instaurará una inspección de enfermedades virales en las tres ciudades a donde se prevé que arriben más de un millón de personas.

"Estaremos atendiendo las diferentes zonas en donde estarán los peregrinos, en segundo lugar se inspeccionará el transporte y vamos a enlazarnos con varios Municipios para vigilar la transportación de personas por carreteras del Estado", comentó.

Ramírez Barba destacó que ya se signaron acuerdos para que la Secretaría de Salud trabaje en coordinación con sistemas de urgencias como la Cruz Roja, bomberos y el Sistema de Urgencia del Estado de Guanajuato.

"En los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR