'Blindarán' BC para los turistas

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Baja California tiene importantes retos a vencer durante el primer periodo vacacional del año, entre ellos la ola delictiva, los lentos cruces fronterizos y las extorsiones policiacas, por ello autoridades de los tres órdenes de Gobierno decidieron 'blindar' al Estado para los turistas durante esta Semana Santa.

Óscar Escobedo Carigñán, Secretario de Turismo del Estado, informó que a finales de mes se espera una afluencia de 149 mil 328 personas que serán atendidas por mil 772 empleados de turismo y policías en 431 unidades.

Es decir, por cada 84 turistas habrá un policía o un empleado de turismo de 53 distintas dependencias que podrán atenderlos, sobre todo a lo largo de 2 mil kilómetros de playa del Estado.

Escobedo refirió que cuando menos este año se aumentó en un 50 por ciento el número de personas que atenderán a los visitantes.

Y es que en Baja California se espera una derrama económica de 20 millones 131 mil 25 dólares, pues se calcula que cada visitante incrementará a 134.81 dólares sus gastos en la Entidad con respecto al año anterior, entre el uno y 2 por ciento.

El 90 por ciento del turismo que recibe el Estado es de California, un 5 por ciento de Arizona, Washington y Nueva York, y el restante es de Canadá, Japón, Alemania e Inglaterra.

En rueda de prensa, la Secretaría de Turismo Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Federal de Caminos se declararon listas para atender la afluencia de visitantes, y reconocieron que el clima de violencia está presente, pero confiaron en que no afectará el turismo.

Escobedo Carigñán recalcó que se reforzaron medidas para que no haya incidentes hacia los visitantes.

"Creemos que va a ser la primera temporada que superemos esa percepción con los visitantes. Estamos muy atentos para asegurarnos: mil 500 personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR