'Blindarán' la México-Pachuca contra accidentes

ECATEPEC, Méx., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que en un plazo no mayor a 30 días se colocarán barras metálicas de alta resistencia para proteger las viviendas ubicadas a unos centímetros de la autopista México-Pachuca, a fin de evitar más accidentes como el ocurrido el martes pasado que hasta el momento ha dejado 25 muertos.

Durante la entrega de apoyos a deudos por la explosión de una pipa en San Pedro Xalsotoc, municipio de Ecatepec, el funcionario federal dijo que en una segunda etapa, en toda la zona urbana se colocarán trozos de concreto de 3.5 toneladas, para brindar seguridad a las familias de zonas cercanas sobre la vialidad México-Pachuca.

Además, se colocará mayor iluminación, así como señalizaciones y se tratará de reducir la velocidad con la que circulan sobre todo las unidades de transporte pesado.

Luis Esparza indicó que también se corregirán fallas en la autopista que realizará la concesionaria.

El viernes se llevará un panel en el que expertos analizarán la norma 012 que regula la circulación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR