Blindan árboles navideños

AutorVíctor Fuentes

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) expedirá una Norma Oficial Mexicana de Emergencia para prohibir la importación de ciertos árboles de Navidad que pueden introducir al país 12 plagas catalogadas como "de muy alto riesgo".

Se trata de los árboles de géneros Pinus, Abies y Pseudtsuga, que son importados vivos con raíz y tierra desde Estados Unidos y Canadá, y, según inspecciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, son portadores de una larga lista de plagas.

"El mercado de árboles vivos con raíz y algún tipo de sustrato (en maceta), aunque es pequeño, pues no rebasa los 10 mil árboles cada año, constituye un riesgo mucho mayor que los árboles cortados", explicó la Semarnat en el anteproyecto enviado el 5 de noviembre a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

"De no tomar medidas fitosanitarias y normativas, el ingreso de plagas cuarentenarias pone en riesgo ambiental los bosques naturales y las plantaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR