'Blindan' vs. virus en gira

APATZINGÁN.- La visita del Presidente Enrique Peña Nieto en Apatzingán mereció un operativo, no sólo de seguridad, sino contra el virus del chikunguña que ha azotado a esta región de Michoacán.

Autoridades estatales de Salud informaron que el cerco sanitario para evitar posibles contagios abarcó una extensión de más de mil 400 hectáreas, que incluyó al Hospital Regional de Apatzingán, inaugurado ayer por el Presidente.

"Como es una zona endémica se realizaron acciones precisamente para todos los visitantes que no están en la zona y que su sistema no está acostumbrado a ello", explicó Fabio Silahua, jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el Estado.

"Se hizo rociado de fumigante en mil 470 hectáreas de Apatzingán y Nueva Italia, con nebulizadoras y motomochilas", puntualizó.

"Se trabajó alrededor del hospital. Como se ve, es una zona de maleza, es una parte donde se reproduce muy bien el mosco. Trabajamos alrededor del hospital y dentro del hospital.

"También se les dieron repelentes precisamente para que todos los visitantes que no son de ahí no fueran presa fácil de los moscos", destacó el funcionario.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el Estado, en esta jurisdicción se concentran 204 de los 518 casos de chikunguña detectados en Michoacán.

Refuerzan estrategia

La secretaria de Salud, Mercedes Juan, informó que el Presidente Enrique Peña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR