'Blindan' vecinos Avándaro

AutorSandra García

VALLE DE BRAVO.- Ante los robos a casa habitación en Avándaro los vecinos se organizaron para instalar casetas de seguridad y videocámaras y también decidieron levantar sus bardas o simplemente poner alambrado o herrería con el fin de impedir el acceso a los delincuentes.

Según la Asociación de Colonos de diciembre a la fecha se han reportado al menos ocho atracos en el residencial, que se presentan cuando salen al menos un par de horas de los hogares.

"Ya hay vecinos que han instalado cámaras, tienen alarmas, otro vecino que acaban de robar ya puso cámaras también.

"Por ese motivo nos estamos organizando para cerrar la calle a los automóviles, vamos a colocar casetas", afirmó uno de los residentes, cuya vivienda fue robada antes de Navidad mientras fue a cenar al centro vallesano.

El afectado, quien solicitó el anonimato, explicó que en dos horas sacaron dos computadoras portátiles y celulares, con todo y que tiene perros.

"Nos habíamos dado cuenta de los robos, fue por ese motivo que cambiamos la puerta principal que ahora es lisa para evitar que la gente viera hacía el interior, cerramos con ladrillos una parte protegida con alambre, no queríamos poner ladrillos y torres para conservar las plantas, pero lo hicimos y aparte pensamos que con ocho perros no iba a pasar nada.

"Parece que ya nos tienen bien vigilados y detectados, porque le comenté a un vecino del robo que sufrí y el 30 de diciembre lo robaron a él a pesar de que también tenía perros", detalló.

Otro colono sufrió dos atracos dijo que, pese a las denuncias, los delitos siguen.

"Lo que nos ha dicho la autoridad es que son bandas juveniles conformadas por menores que aprovechan que uno viene a descansar para robar cosas fáciles de mover o cargar como celulares, computadoras.

"Nos dicen que también están involucrados hasta taxistas", señaló.

Añadió que en noviembre fue la última vez que su domicilio fue hurtado mientras sus hijos salieron a divertirse.

En un recorrido por algunas calles del fraccionamiento se observaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR