'Blindan' vacación papal

AutorEsteban Israel

REFORMA/ITALIA

CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI comenzó ayer sus vacaciones en una remota aldea de los Alpes italianos convertida en inexpugnable fortaleza para proteger al Papa tras los atentados de la semana pasada en Londres.

El Pontífice fue recibido por unos 500 peregrinos en la localidad de Les Combes, una aldea a los pies del Mont Blanc, en la frontera con Francia, donde también Juan Pablo II solía refugiarse del tórrido verano romano.

Estoy contento de estar en el Valle d'Aosta. Gracias por vuestra calurosa bienvenida, dijo Benedicto XVI, que llegó acompañado por su secretario Georg Gaenswein y un puñado de estrechos colaboradores.

Unos 200 policías y agentes secretos velarán hasta el 28 de julio por la vida de Joseph Ratzinger, que a diferencia de Karol Wojtyla ''un entusiasta del alpinismo- no pretende aventurarse más allá del jardín de su chalet de dos pisos en una residencia salesiana.

Las vacaciones de Benedicto XVI serán diferentes a las de Juan Pablo II. El nuevo Papa saldrá poco, quizás sólo una o dos veces en todas las vacaciones, dijo el obispo de Aosta, Giuseppe Anfossi.

La prensa italiana describió las vacaciones del Papa como blindadas.

Después de los atentados de Londres parece que algunas ''libertades'' fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR