Blindan el sistema para conteo rápido

TOLUCA.- EL INSTITUTO Electoral del Edomex (IEEM) blindó al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mediante la utilización de dos sistemas para el registro de los votos emitidos durante los comicios de Alcaldes y Diputados locales del 5 de julio.

El jefe de Informática del Instituto Electoral, Pablo Carmona, explicó que este registro contará con mecanismos para validar que la información viene de lugares reconocidos por el IEEM.

"Se tienen previsto dos formas de registrar los datos, una de ellas con tecnología web, de manera que quedan centralizados los resultados en una base de datos en la sede del Instituto, se transmiten permanentemente, como si fuera una sesión de internet.

"Pero si tuviéramos algún inconveniente también hay otra forma de registrar los datos, (pues) quedan registrados en la computadora del capturista en la oficina municipal", indicó.

Al realizar la presentación del PREP, ante alumnos y profesores del Tecnológico de Monterrey, el funcionario recordó que en la captura de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR