Blindan retiro para adultos de 62 años

AutorJessika Becerra

Para evitar pérdidas a causa de la volatilidad actual, los recursos en Afores de trabajadores de 62 años en adelante serán migrados en octubre próximo a la Sociedad de Inversión (Siefore) Cero.

Esta sociedad de inversión comenzará a operar por primera vez, pese a haber sido anunciada en 2012.

Cuando un inversionista retira ahorros que en ese momento tienen un menor valor del que tenían se convierten en pérdidas, recordó Carlos Ramírez, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Entrevistado luego de inaugurar la feria de las Afores, el regulador estimó que cerca de 2 millones de trabajadores con recursos que en conjunto suman 20 mil millones de pesos serán migrados a la Siefore Cero.

"Las personas que ya no tienen tiempo de recuperarse de una eventual ciclo de volatilidad, a estas personas las vamos a transferir, esto estará ocurriendo en el mes de octubre, vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR