Blindan Guadalajara por informe de Aristóteles Sandoval

GUADALAJARA, Jal., febrero 1 (EL UNIVERSAL).- El Centro Histórico de Guadalajara se encuentra blindado desde este sábado por la madrugada y continuará hasta el miércoles próximo, con restricción de automotores y de peatones en algunas calles.

El principal motivo de la medida de seguridad es por la entrega del primer informe del gobernador Aristóteles Sandoval este sábado y por el mensaje que realizará el mandatario el martes por la mañana en Palacio de Gobierno.

El cuadrante restringido son de ocho calles de norte a sur y seis de oriente a poniente, teniendo como centro el Palacio de Gobierno, donde se canceló el uso de estacionamientos públicos y en las calles, además de la circulación de automotores, afectando a la zona comercial del Centro Histórico.

Por lo mismo, sin contratiempos se rompió con una tradición de los gobiernos priistas, ya que el informe no fue presentado y leído por el gobernador ante el Congreso, ya que se decidió sólo entregarlo por escrito. Por ello, el secretario general de gobierno, Arturo Zamora, pocos minutos antes del mediodía llevó al Congreso -en la zona blindada de la ciudad- el documento y entregó al diputado Gildardo Guerrero del PAN, quien estuvo acompañado de representantes de las fracciones.

Sin embargo, Zamora desayunó con los coordinadores de los grupos legislativos, en un restaurante de la zona restringida, donde se ausentó Clemente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR