Blindan funeral de candidato priísta

CHILPANCINGO, Gro., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El cuerpo de Abel Montúfar Mendoza lo tuvieron que velar en Chilpancingo, porque en Coyuca de Catalán no hubo condiciones de seguridad.

Montúfar Mendoza fue encontrado muerto dentro de su camioneta en bulevar Coyuca de Catalán-Ciudad Altamirano.

Montúfar Mendoza era el candidato del PRI a diputado local por el Distrito 17 y alcalde con licencia de Coyuca de Catalán.

De este crimen hay más dudas que respuestas y el gobierno de Guerrero decidió guardar hermetismo; 24 horas después del asesinado no se ha esclarecido si Montúfar Mendoza fue secuestrando y después asesinado o si murió en un enfrentamiento, como se han dado a conocer de manera extraoficial.

Tampoco se ha esclarecido si el alcalde con licencia contaba con seguridad de la Policía Estatal o no.

La noche del martes, cuando al candidato lo velaban en su domicilio en Coyuca de Catalán, los policías y militares que resguardaban el lugar salieron rumbo a la comunidad de Monte Grande tras recibir un reporte de la presencia de hombres armados en el rancho de la familia Montúfar.

Justo antes de llegar, según el reporte oficial, el convoy fue atacado a tiros por hombres armados, murieron tres soldados y otros tres quedaron heridos. Debido a eso se decidió cambiar el sitio del funeral del político priísta.

Casi al mediodía de este miércoles, la familia Montúfar Mendoza salió en cortejo fúnebre desde Coyuca de Catalán hacia Chilpancingo. Iban resguardados por policías federales, estatales y ministeriales en una larga caravana de vehículos.

Antes de llegar al domicilio de Abel Montúfar, la caravana hizo una parada en Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR