Blindan fronteras con Jalisco debido a clima de violencia

MÉXICO, D.F., mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El brote de violencia que se desató este viernes en el estado de Jalisco se extendió a Michoacán, Colima y Guanajuato, donde presuntos delincuentes realizaron bloqueos carreteros y quemaron un total de 15 vehículos y camiones particulares, así como una sucursal bancaria.

En respuesta, autoridades de estas entidades blindaron sus fronteras con Jalisco, para evitar que la violencia continuara propagándose.

Para evitar riesgos, en Guanajuato, la línea de autobuses terrestres Flecha Amarilla canceló las salidas de camiones de León a Guadalajara; en Michoacán se suspendieron las corridas hacia Guadalajara y Colima.

En Michoacán, sobre la Autopista México-Guadalajara, un grupo de hombres encapuchados y armados quemaron una sucursal bancaria, además atravesaron e incendiaron cuatro vehículos entre las localidades de Vista Hermosa y Tanhuato.

Por la mañana, el gobernador, Salvador Jara Guerrero, aseguró vía Twitter que tras el brote de violencia en Jalisco “prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad”.

En un segundo mensaje publicó que “se trabaja para garantizar el orden en la entidad” y detalló que “el Grupo de Coordinación Michoacán está atento a la situación de Jalisco y ha blindado los límites de Michoacán”.

Otros incidentes

Otros cuatro bloqueos y quema de camiones ocurrieron en Colima, confirmó el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Vuelvas Aguilar.

Detalló que dos vehículos fueron incendiados en la carretera rumbo a Zihuatlán, que colinda con Jalisco, a la altura de San Buenaventura; un tractocamión en el Puente de Tepalcates, antes de llegar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR