Blindan estados con despliegue policial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- En el sexto día de protestas y movilizaciones contra el alza al precio de las gasolinas el común fue la intervención de las fuerzas policiales en varios estados para evitar el saqueo y los bloqueos carreteros.

En Veracruz llegaron 250 elementos de la Policía Federal y la Gendarmería para apoyar en las tareas de seguridad luego de los saqueos masivos del jueves; los federales realizaron un recorrido por la zona turística a bordo de sus patrullas y fueron recibidos por el gobernador Miguel Ángel Yunes, quien anunció que se reforzarán los operativos contra los saqueos.

El gobernador entregó en el centro comercial Las Brisas tarjetas de despensa con 500 pesos a miles de mujeres que hicieron largas filas para recibir la tarjeta que prometió a los saqueadores para que cesaran la rapiña. Reveló que suman 300 los detenidos en cuatro municipios.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales informó que hasta este viernes habían sido saqueadas 423 tiendas en 8 entidades: 170, en el Estado de México; 80, en Veracruz; 60, en Chiapas; 59, en Hidalgo; 21, en Puebla; 14, en la Ciudad de México; 11, en Querétaro, y 8, en Nuevo León. En Puebla se detuvo a 50 personas por los robos ocurridos en 12 establecimientos en esa ciudad y se informó que fueron desplegados mil 200 elementos. Decenas de comerciantes de la Central de Abasto se enfrentaron con palos y piedras a elementos policiacos.

En Nuevo León, el vocero de Seguridad informó que 182 personas fueron detenidas por los disturbios, saqueos y daños a edificios públicos del pasado jueves en Monterrey y municipios aledaños; el comercio organizado reportó afectaciones por unos 70 millones de pesos.

En Baja California Sur fueron levantados los bloqueo en La Paz, tras la presencia de cientos de agentes antimotines de la SSP que le pidieron liberar la vía; en Guamúchil, Sinaloa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR