Blindan corredores hacia Michoacán

Tras los hechos violentos ocurridos el jueves en Tamazula de Gordiano, Jocotepec y Manzanilla de la Paz, la vigilancia en la zona fue reforzada por el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía y la Policía del Estado.

Pese a ello, en redes sociales se reportó la presencia de sujetos fuertemente armados circulando en convoyes, y que presuntamente utilizan ropa con las siglas CJNG, del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Los incidentes violentos registrados en Michoacán en los últimos días repercutieron en los municipios jaliscienses, sobre todo en aquellos que comparten rutas que llevan a esa Entidad, aseguró ayer el Gobernador del Estado Enrique Alfaro.

"Lo que está sucediendo en Michoacán ayer (jueves) tuvo efectos en los municipios limítrofes, particularmente entre hechos que generaron miedo y preocupación", sostuvo el mandatario.

Alfaro se refirió al asesinato de dos policías de Jocotepec, el incendio de dos tractocamiones en Tamazula y el hallazgo de un vehículo quemado, en el que había armas, en la Manzanilla.

Desde temprano, mandos de la Secretaría de Seguridad se entrevistaron con autoridades de esos lugares.

En Tamazula, el Comisario de la Policía del Municipio, José Omar Baltazar Ascencio, y la Síndico Sindy Bravo Muñiz, informaron que ya todo estaba en paz y que el llamado que el propio Ayuntamiento hizo una noche antes a los pobladores sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR