Blindan Centro por encuentro

AutorSandra García

TOLUCA.- LOS OPERATIVOS de seguridad en la Capital mexiquense, donde se llevará a cabo la Cumbre de Líderes de América del Norte, el próximo 19 de febrero, han generado que a partir de este lunes las plazas públicas y edificios históricos estén envallados.

Además hubo más cierres de calles, se instalaron arcos detectores de metal, así como mayo presencia de elementos del Ejército, la Policía federal y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En un recorrido realizado por el Centro Histórico se contabilizaron 16 arcos detectores de metal los cuales deben ser usados por los peatones que buscan trasladarse a algún comercio que se ubique en el polígono.

Los peatones también deben permitir que los policías de seguridad revisen sus bolsas y pertenencias con el objetivo de que no porten algún tipo de arma.

Asimismo, militares se ubican caminando y vigilando las principales calles de Toluca; mientras que la Policía federal y los elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana resguardan edificios históricos y plazas públicas.

Para reforzar la seguridad, no hay servicio público en los edificios de Palacio de Gobierno estatal, Poder Legislativo y Judicial, los cuales fueron desalojados este fin de semana.

"No sé a dónde ir, ahora si que creo que esperaré hasta el jueves, primero para llegar hasta aquí fue toda una odisea y ahora me dicen que mejor hasta el jueves", dijo Ricardo Martínez, quien buscaba hacer un trámite en las oficinas de la Secretaría de Educación.

Se prevé que este operativo se mantenga este martes sin cambios y se intensifique el día de la Cumbre con una restricción mayor para peatones y para acceso vehicular.

En tanto, el Ayuntamiento de Toluca desplegó pendones, carteles y espectaculares para dar la bienvenida a la Cumbre, además de un conjunto de 100 jóvenes bilingües...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR