Blindan la Catedral

AutorLeslie Gómez

La Catedral Metropolitana se convirtió ayer en el segundo templo, después de la Basílica de Guadalupe, más custodiado de la Ciudad de México. Más de 60 Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se concentraron al exterior e interior para vigilar que la misa dominical se llevara a cabo con tranquilidad.

Y a pesar de haber rechazado la seguridad personal que los gobiernos federal y de la Ciudad de México, el Cardenal Norberto Rivera salió del Templo Metropolitano en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

En cada una de las siete puertas de la Catedral había entre 7 y 8 policías, que formaron una valla para evitar las protestas. También había elementos de civil al interior del templo, quienes observaban, anotaban cosas y daban rondas por el recinto religioso.

Al concluir la misa dominical, los policías se concentraron en la puerta trasera de la Catedral, donde había más de 7 elementos de seguridad.

Uno de ellos, desde una camioneta gris, tomaba fotos a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR