Blindan agentes sede del IEEPO

OAXACA.- Elementos de la Policía Federal tomaron el control de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), que hasta el lunes eran controladas por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ayer, muy temprano, previo al anuncio del Gobernador Gabino Cué, los efectivos con equipo antimotín rodearon las oficinas estratégicas del IEEPO: el edificio de la Dirección General y la jefatura de sistemas, donde se concentra el manejo de nómina, recursos financieros y jurídicos, así como, los datos personales de todos maestros del estado.

Maestros de la CNTE que laboraban en esas oficinas fueron sorprendidos con esta medida y se quedaron en la calle.

El operativo federal fue reforzado por elementos de la Policía Estatal, con 8 camionetas y un camión que trasladaron a decenas de elementos.

El lunes se publicó en el Periódico Oficial el decreto que modifica la estructura del IEEPO, en su artículo noveno transitorio deja sin efecto, todas las minutas, acuerdos, actas que haya firmado el IEEPO o el Gobierno de Oaxaca con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo decreto.

En tanto el líder de Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR