Blindaje de colonia enfrenta a vecinos

AutorNadia Venegas

El "autoblindaje" de la Colonia Bosques de la Pastora, en Guadalupe, desató ayer un conflicto entre los vecinos del sector en el que tuvo que intervenir hasta la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio.

Cansados de una ola de robos a casa-habitación, vehículos, personas y hasta secuestros, un grupo de residentes contrató a la empresa Pemsa para la colocación de dos rejas metálicas en la calle José Peón Contreras y Bosques del Valle, y en ésta última con Bosques de la Cima.

Los trabajos de instalación del enrejado, a través de la empresa Pemsa, empezaron la mañana de ayer y generó la molestia de vecinos inconformes por los cierre de vialidades.

Las diferencias entre los residentes del sector provocaron que, desde las 11:00 horas, al menos 30 personas se reunieran en el cruce de José Peón González y Bosques del Valle y que, al menos 7 de ellos, impidieran que los trabajadores de Pemsa iniciaran con la colocación de la rejas metálicas.

Debido a la protesta, al lugar acudieron el Secretario de Seguridad del Municipio, Enrique Sanmiguel, el director de la dependencia, Florencio Santos, y al menos 22 elementos de Policía de Guadalupe, para estar pendientes y evitar algún enfrentamiento.

Además al lugar acudieron dos tránsitos para orientar a los conductores ante el cierre vial por la protesta de los vecinos.

"El blindaje consiste en el cierre de la Colonia Bosques de la Pastora", mencionó Rosario Gamboa, quien encabeza las acciones para el enrejado del sector.

"Nosotros tenemos ocho meses trabajando en el blindaje, tenemos todo en orden, ya hasta tenemos esto cabildeado... ya las 80 personas que ya pagaron ya están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR